Córdoba, Ver.- Derechohabientes de la Clínica 61 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Córdoba, externaron su molestia luego de que personal del área de vectores de la Secretaría de Salud arribó al nosocomio y comenzó a fumigar sin tomar en consideración a los pacientes.
A decir de un derechohabiente afectado, que prefiere no revelar su identidad, los hechos se registraron la tarde - noche del pasado miércoles 9 de agosto.
Te puede interesar: Consolida Unidad Médica atención de primer nivel a fortinenses
¿Cuál es la molestia de los asegurados de la clínica 61 del IMSS?
Explica que cuando personal de vectores arribó al hospital y comenzó a fumigar sin que el personal del IMSS implementara un protocolo de seguridad para proteger la salud de los pacientes quienes tuvieron que abandonar el inmueble.
“Todo fue sin avisar a los pacientes que estábamos en ese momento en la clínica, todos estábamos esperando nuestra cita con el médico cuando empezaron a fumigar, sin importarles que ahí había pacientes, mujeres embarazadas, criaturas y el mismo personal del hospital” relata el afectado.
Quien precisa que cuando se empezó el proceso de fumigación todas las personas comenzaron a evacuar el inmueble, situación que pudo evitarse si se hubiera avisado con tiempo o se hubiera aplicado un protocolo para procurar a los presentes.
Te puede interesar: Se quejan asegurados de presunto mal servicio en clínica 64 del IMSS
“Fue un corredero de gente y de los mismos trabajadores del IMSS, la cuestión es que para hacer esto debieron haber cerrado el inmueble para evitar los riesgos que implica una intoxicación por el propio humo” comenta el derechohabiente.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Quien reitera que él no está en contra de que se fumigue, pues eso ayuda a controlar problemas de dengue, zika y chikungunya, pero debieron avisar con tiempo para evitar exponer a los derechohabientes.
Señala que en una investigación que realizó tras la situación, descubrió que estos químicos son altamente dañinos a la salud, por lo que insiste que para poder fumigar primero debieron evacuar el edificio para no exponer a los ciudadanos.