Orizaba, Ver.- Empresarios transportistas de las líneas Servicios Intermunicipales y Garitas se sumaron a las acciones de prevención por la contingencia sanitaria y realizan la constante desinfección de sus unidades vehiculares, al contratar a una empresa especializada para tal fin.
Víctor Castelán Crivelli y Aquileo Herrera Munguía, conocen lo importante que es mantener los camiones en óptimas condiciones para seguridad de los usuarios, por ello a modo de prevención ante el COVID- 19, sanitiza dos veces al día las unidades, una durante madrugada y otra al mediodía, antes de que los estudiantes salgan de clases.
La empresa que se encarga de realizar la fumigación es Termoconnect de México, cuyo personal mediante la termonebulización utilizando un producto biodegradable con innovadora tecnológica de rápida acción cumple con el propósito.
Sheila Nesme, quien está a cargo del área comercial de dicha empresa explicó que el método que utilizan es confiable pues su distribución es uniforme y alcanza sitios de difícil acceso, por lo que la desinfección alcanza los niveles óptimos.
Agregó que el procedimiento que utilizan es seguro, no representa ningún riesgo ni para los usuarios del servicio, ni para la población. Cuenta con certificación de biología de la FDA, de la Secretaría de Salud, Sagarpa, Cofepris y también de la Comisión Intersecretarial para el Control del Proceso y uso de Plaguicidas y Sustancias Tóxicas en México.
Así como se desinfectan los vehículos se hace lo propio en terminales y oficinas administrativas de ambas líneas.
Finalmente cabe resaltar que los camiones que son desinfectados cubren las rutas Mendoza-Escamela, Mendoza-Escamela por pista, Mendoza-Escamela por Circunvalación, Cuautlapan-Derecho, Mendoza-Cuautlapan por centro, Mendoza-Potrerillo; Trébol-Modelo por Barrio Nuevo, Modelo-Centro, Circuito-Valle, Circuito Sur y Circuito Norte.