Córdoba, Ver.- Con un concierto a realizarse el próximo viernes 21 de abril, a las 19 horas en el Centro Cultural Casa Baltazar, la Fundación Descubre y Avanza busca reunir fondos para construir una vivienda para una familia de escasos recursos como parte del programa “construye su casa, transforma su vida”.
En rueda de prensa la presidenta y fundadora de la fundación, Roció Sierra Basurto detalla que en este concierto participan Marina Vélez, mesosoprano, Francisco Morote, chelista, Erika Peña, pianista y Rosy Mora y Gabriel de la Vega como cuenta cuentos.
Te puede interesar: ¿Participarás en el récord "La Bamba 2023"? Paso a paso para inscribirte [Video]
Los interesados en sumarse a esta causa pueden adquirir su boleto, con valor de 500 pesos, en las instalaciones del Centro Cultural Casa Baltazar o el día del evento, y todo el recurso que se obtenga de las entrada será entregado de manera íntegra a la fundación para la realización de la casa.
¿Cuántas casas ha construido la fundación en beneficio de familias vulnerables?
Sierra Basurto, explica que esta sería la décimo segunda vivienda que construye la fundación que preside y destaca que no se trata solo de construir la casa a una familia, sino que se busca que los integrantes de la vivienda ingresen a un programa que les ayude a superarse de manera personal.
Pues destaca que la Fundación Descubre y Avanza no es de asistencia social, sino de promover el desarrollo integral de familias con rezago social, principalmente de la zona de la comunidad de Santa Lucía, perteneciente al municipio de Fortín.
Síguenos a través de Google News
En relación a la fundación, Sierra Basurto explica que la intención de crearla fue a iniciativa personal y tras descubrir los altos índices de pobreza y marginación que existían hasta hace 12 años en la comunidad.
Te puede interesar: Con exposición de huipiles se busca rescatar identidad de Amatlán: promotor cultural
¿Qué apoyos ofrece la Fundación Descubre y Avanza en Córdoba?
Señala que de igual forma, la fundación ofrece talleres y capacitación que permiten a los beneficiarios mejorar su calidad de vida a través del desarrollo humano y espiritual a fin de mejorar la comunidad a la que pertenecen.
Puntualiza que desde su fundación hasta la fecha se ha logrado beneficiar a 11 familias con una vivienda digna con valor de 200 mil pesos y este año buscan hacer una más que permita mejorar la calidad de vida una familia completa.