Xalapa, Ver.- Los ocho expolicías acusados de desaparición forzada y homicidio en agravio de un joven de Córdoba podrán continuar con su proceso en libertad, tras ganar un amparo y pagar una fianza de 15 mil pesos.
Los exoficiales, algunos estatales y otros municipales de Córdoba, son: Francisco “N”, Patricio “N”, Misael “N”, Rubén “N”, Luis “N”, Martín “N”, Ramón “N” y Ricardo “N”.
El crimen ocurrió el 21 de febrero de 2018, cuando los acusados, entre ellos el entonces subdelegado del Mando Único, Patricio "N", y el entonces director de la policía municipal de Córdoba, Misael "N", detuvieron al joven Juan "N", quien contaba con 25 años, en la avenida 21, entre las calle 32 y 40, de la colonia Nueva Córdoba.
El muchacho fue localizado el 2 de marzo, muerto, con huellas de tortura y flotando en el Río Blanco, en el municipio de Omealca.
La Fiscalía General del Estado (FGE) estuvo a cargo de las investigaciones y luego de encontrar elementos suficientes en contra de los ocho sospechosos procedió con sus aprehensiones, cada una respaldada con orden judicial.
Los expreventivos ingresaron a prisión, donde un juez de control estuvo a cargo del caso y del correspondiente proceso.
Sin embargo, la defensa de los expolicías consiguió que se les otorgara un amparo que modificó la medida cautelar para que puedan seguir el proceso en total libertad.
Las autoridades precisaron que los sospechosos no han sido exhonerados, pues el proceso sigue en su contra hasta el total esclarecimiento de los hechos.