LOS REYES, Ver.- Padres de familia de la telesecundaria “Gregorio Torres Quintero”, ubicada en la comunidad de Cihuateo exigieron cuentas claras a los integrantes del comité que ya gastaron 6 millones 258 mil pesos para remodelar y ampliar el edificio educativo, del que sólo se observa obra negra y sin avance la construcción de las aulas, lo que impide que los alumnos regresen a clases. El que se invierte es dinero del premio de 20 millones de pesos de la rifa del avión presidencial que organizó la Lotería Nacional y ganó la escuela que está enclavada en la sierra de Zongolica.
Los disconformes denunciaron que no permitirán que se reinicien los trabajos hasta que muestren un corte de caja y se nombre a otro comité, porque presumen que los recursos del billete ganador de la LN los invirtieron mal en la telesecundaria.
Te puede interesar: Esta suerte tuvieron veracruzanos en la rifa especial de la Lotería
Señalaron que lograron conseguir un informe de cuentas: 5 millones 748 mil pesos para obra en la secundaria, 761 mil pesos para el techado, 93 mil pesos del terreno, 10 mil pesos para el muro, 12 mil pesos en la escritura, 3 mil pesos para el paso de servidumbre, 6 mil pesos del permiso, que hacen un total de 6 millones 258 mil pesos, pero quedan en disputa 13 millones 741 mil pesos.
“Ya desde el 24 de enero se detuvo la obra y ahora esperamos que se aclare el destino del dinero o cambie el comité que administra los 20 millones de pesos del billete ganador de la rifa del avión presidencial”, aseveraron.
Pidieron la intervención del gobierno municipal, pero se negaron a ser interlocutores o mediadores del conflicto que afecta a la comunidad estudiantil, que no tiene un espacio digno donde recibir clases.
Al principio, el patronato informó que iban a invertir 3 millones en la remodelación y ahora ya gastaron casi 7 millones, y sólo está la obra negra, sin que avance el proyecto en la telesecundaria de Cihuateo.
Nota publicada originalmente en El Sol de Orizaba