Córdoba, Ver.- Trabajadores de la gasera Gas Atlántico realizan esta mañana de martes un paro de labores y bloquean acceso a la planta Córdoba para exigir a la empresa un pago justo de utilidades conforme a lo que establece la Ley Federal del Trabajo.
Y es que afirman que este año la empresa solo realizó un pago general de mil pesos por trabajador, sin tomar en cuenta antigüedad y percepciones económicas de cada trabajador, lo que se les hace injusto para quienes llevan ya varios años.
Te puede interesar: ¡Se aplaza! STRM pospone estallamiento a huelga
En entrevista con los obreros de Gas Atlantico detallan que este paro de labores se hace de manera simultánea en la planta Orizaba, Tlapacoyan y Veracruz, adelantan que no se retirarán hasta que haya un acuerdo con representantes de la empresa.
“La inconformidad es que nos dieron utilidades muy bajas, el año pasado fue lo mismo, hubo compañeros a los que les llegaron utilidades de 50 pesos y al que mejor le fue recibió 700 pesos, y eso injusto”, comentan los mismos obreros.
Quienes detallan que la empresa les ha dicho que lo que se les depositó es lo que les corresponde por ley, lo que no creen puesto que el gas LP es un producto de primera necesidad y aún en pandemia se mantuvo su venta.
Síguenos a través de Google News
“Lo que estamos haciendo esta vez es levantar la voz porque ya estamos hartos de que año con año nos llega una miseria de utilidades cuando la verdad los ingresos son más que lo que nos dan, solo pedimos utilidades justas”, insisten.
¿Los trabajadores de la empresa Gas Atlántico ya fueron recibidos por representantes de la empresa?
Precisa que ya tuvieron un acercamiento con representantes de la planta Córdoba, con quienes no pueden lograr un acuerdo justo, por lo que esperan entablar diálogo con representantes a nivel estado y logren acuerdos que beneficien a los trabajadores.
Te puede interesar: Sindicato de telefonistas aplaza estallamiento a huelga; ¿cuándo será?
Este paro de labores se realiza desde las cinco de la mañana y aseguran que así continuarán hasta que haya un acuerdo con la empresa, pues año con año es lo mismo con el pago de esta prestación.