Orizaba, Ver.- La marca de Pueblo Mágico atrae tanto turismo como eventos y eso genera una derrama al sector hotelero, pero también para todos los comerciantes de la zona, afirmó Fernando Trueba Coll, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la región de Orizaba.
Esto, apuntó, hace que los más de 50 hoteles mantengan su plantilla laboral, que debe ser de por lo menos 600 trabajadores, durante todo el año. “Orizaba es el más fuerte en cuanto al servicio, pero tenemos hoteles en Zongolica, Nogales; ya tenemos hospedaje en todos lados”, destacó.
En la zona, dijo, hay mil 380 habitaciones, lo que es suficiente para dar cabida a los visitantes en hoteles de todos los niveles, desde una estrella hasta cuatro. Y con la apertura de otros más, el número crecerá en 150 o 180 más habitaciones.
“Algunos están iniciados y otros están por concluir, otros más están en proyecto; el chiste es que la oferta no rebase la demanda, debemos tener ese cuidado”, destacó e indicó que algunos de ellos son hoteles grandes, de cuatro estrellas, entre ellos uno que tendrá 120 habitaciones.
Sobre cómo concluye la actual temporada de verano para este sector, Trueba Coll mencionó que fue bastante buena y aunque no se registró un repunte extraordinario llegaron a Orizaba muchos visitantes de Puebla y la Ciudad de México, pero también del norte del país, “de los últimos rincones de Chihuahua, California, Sonora y del extranjero nos ha estado visitando mucha gente”, mencionó.
Por último, tras mencionar que en la ciudad se puede encontrar hospedaje para todos los gustos y categorías, pues hay habitaciones desde 400 pesos o de muy buen nivel en 800 pesos o de mil 800 pesos en los hoteles boutique, dijo que lo que más atrae a los visitantes de Orizaba es la limpieza y la tranquilidad de la ciudad.