Xalapa, Ver.-Integrantes de la Federación de Personas Pequeñas en México realizaron un llamado al Senado de la República para que aprueben la iniciativa de reforma a la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.
En conferencia de prensa, señalaron que dicha ley se encuentra detenida en el Senado de la República, por lo que se necesita que se analice y, de ser posible, se apruebe como reconocimiento a las personas con discapacidad.
La diputada federal suplente de Coahuila, Cinthia Monago, indicó que con esta ley se pretende lograr que las personas de talla pequeña sean incluidas en la lista de candidatos a obtener empleos dignos.
"Estamos peleando en estos momentos para que seamos reconocidos a nivel nacional, lo que buscamos es ser considerados dentro de la lista", dijo.
Refirió que se deben hacer visibles las capacidades que las personas de talla pequeña tienen y se les otorguen oportunidades para obtener un ingreso.
"Desgraciadamente se nos clasifica mucho como del show y las empresas no nos dan oportunidades y eso es lo que estamos buscando. Lo más importante es que la gente de talla pequeña vea de lo que es capaz y tenga un ingreso, lo que necesitamos es que la iniciativa privada se nos acerque para darnos empleos dignos”, expuso.
Al respecto, dio a conocer que se realizó una firma de un convenio de colaboración con una empresa de telefonía celular en la que podrán trabajar.
“De esta manera la gente pequeña podrá tener un ingreso fijo, sobre todo ahora que por la pandemia no hay fuentes de empleo. La gente pequeña va a tener la oportunidad de autoempleo y, sobre todo, hoy inicia la Federación en donde vamos a firmar diez estados, vamos a trabajar de la mano", comentó.