Córdoba, Ver.- El Presidente de la Cámara de Diputados, el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna sostuvo una reunión de trabajo con la Directora General de Caminos y Puentes Federales (Capufe) Elsa Julita Veites Arévalo, para analizar alternativas de solución al “cuello de botella” que representa la caseta de cobro en Fortín de Las Flores.
El encuentro se celebró en las oficinas centrales ubicadas en Cuernavaca, Morelos. Ahí, el legislador planteó a la funcionaria federal el justo reclamo de empresarios, transportistas, comerciantes, profesionistas, trabajadores, amas de casa y estudiantes de la zona conurbada Orizaba-Fortín-Córdoba, que todos los días pierden hasta una hora en la fila de esa plaza de cobro.
Te puede interesar: Si vas por autopista a Xalapa debes pagar más
Por su parte, la directora general de Capufe expresó que conoce la problemática que ahí se genera y dio a conocer que la próxima se trasladará a la zona con un grupo de especialistas para iniciar los estudios técnicos para su reubicación.
Además se plantearon también posibles medidas temporales para aliviar en breve la problemática vial, cómo son la instalación de casetas móviles y el método de prepago además de hacer eficiente el sistema de telepago.
Cabe recordar la caseta de peaje de Fortín de las Flores está a cargo del fideicomiso que maneja Banobras y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin). En este contexto, el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna expresó su disposición para coadyuvar en las gestiones ante esa instancia a fin de que se destinen los recursos necesarios para la reubicación de ese punto de peaje.
Durante está reunión también se revisaron las condiciones en que opera la caseta de peaje de Cosamaloapan, que comunica al sureste del país y que presenta problemas constantes de saturación vehicular, una de las quejas constantes de usuarios de ese tramo carretero.