Córdoba, Ver.- Esta semana dieron apertura algunos gimnasios en la ciudad con las medidas de sanidad y protocolos estrictos para el uso de instalaciones y equipo de entrenamiento, a pesar de que es la primer semana han registrado un porcentaje importante en afluencia, cabe resaltar que estos giros únicamente se abren con un 50 por ciento de su capacidad.
Guillermo Cortés, entrenador en jefe del gimnasio Fight Club mencionó que ha tenido una afluencia del 20 por ciento y espera que este mes puedan salir los gastos del lugar, para que en octubre y noviembre empiecen a recuperar ingresos económicos ya que diciembre es un mes complicado para este sector por las fiestas navideñas.
Luego de permanecer cerrados poco más de cinco meses, Cortés explicó que este tiempo les dio la oportunidad de realizar protocolos de sanidad, un manual de operatividad distinto y adecuaciones a las instalaciones, apegadas a lo que las autoridades de salud y municipales han expresado.
Desde la entrada a las instalaciones se adaptó un lavabo, tapetes sanitizantes, se toma la temperatura y se lleva un registro de las personas que ingresan al lugar.
Con un porcentaje de ocupación marcado en 50 por ciento por parte de las autoridades municipales, cada persona que ingresa tiene el equipo necesario para realizar su actividad física quienes también deben de desinfectarlos al finalizar, en cada esquina se ubican rociadores y una franela para limpiar el material.
Guillermo Cortes dijo que el día de ayer, autoridades de salud, Protección Civil de Córdoba y Comercio llegaron a las instalaciones para ver la distribución y que se sigan los lineamientos marcados, uno de ellos la sana distancia o metraje entre cada equipo fijo.
“Las instalaciones que tenemos están seguras que cuando vas al súper, no guardan distancia y no cuidan protocolos, aquí la gente es disciplinada, hacen caso y los entrenadores dan seguimiento a su salud y prevención de enfermedades, luego de meses de encierro requieren de entretenimiento y desestrés”.
Cuestionado sobre el programa que tenían en línea, es decir, aquellas personas de actividad física constante , el entrenador expresó que al menos 50 personas estuvieron en entrenamiento vía virtual y ahora son 15 personas las que continúan así, “entendemos que hay personas que tienen población vulnerable en sus casa y no quieren tomar el riesgo y continuamos asesorándolos a distancia”.
¿Quién ganará el Guard1anes 2020? Escucha nuestro podcast ⬇️