El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que "en Veracruz ya no se pacta con la delincuencia" y que se investigará a jueces que sean "muy suaves contra ella".
Al presidir la primera reunión de la Mesa de Seguridad de este año, el mandatario estatal sostuvo que hoy se revisó la acción coordinada de las fuerzas de seguridad para operar la estrategia contra grupos delictivos.
El titular del ejecutivo fue enérgico con su declaración y dejó en claro que en la entidad no hay espacio ni oportunidades para organizaciones delictivas.
El gobernador también hizo públicas sus declaraciones por medio de las redes sociales, donde advirtió que se procederá en contra de los jueces que sean "muy suaves" en contra de la delincuencia.
Durante la reunión estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado y la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, además de representantes de fuerzas armadas federales.
En actividad vespertina presidió la inauguración de la remodelación del bulevar de Rinconada, donde dijo que ese poblado es referente de arte culinario mexicano y veracruzano.
Citó que con tristeza quedó en evidencia que en años pasados se dejó caer la actividad y la armonía que había en ese lugar, a causa de la puesta en marcha del libramiento.
"La venta de productos y el paso de turistas por Rinconada se estaban quedando atrás y por eso había que hacer un esfuerzo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para sacarlos adelante", señaló.
Acompañado de lugareños abundó que durante la mañana de ayer estuvo en Chavarrillo, donde corroboró una carretera que lleva a El Palmar, obra de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, que "quedó de primera".