Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que vaya a renunciar al cargo y aseguró que concluirá su sexenio con buenos resultados para los veracruzanos, tras ser cuestionado sobre la iniciativa propuesta por el grupo legislativo PRI– PVEM que plantea que el secretario de Gobierno puede asumir en automático el puesto de gobernador, en caso de que el titular del Ejecutivo tenga ausencia absoluta.
Entrevistado al término del primer arriamiento de la bandera en la explanada del parque Juárez, en este año, sostuvo que se trata de una iniciativa análoga a la ley federal, "y eso no significa que los 32 gobernadores vayan a renunciar; no voy a renunciar, se les va a cebar a quienes piensen así"
Alguien se muere por especular con la Ley Cisneros; la diputada Erika Ayala ya dio una entrevista donde dice eso, que se trata de homologar la ley
Cuitláhuac García Jiménez | Gobernador de Veracruz
Sostuvo que el primer año de su mandato terminó muy bien, "a pesar de que querían otros que nos fuera mal; se les agüitó".
El mandatario Estatal estuvo acompañado de representantes de los tres poderes.
Atzalan, bajo control tras enfrentamiento
También habló sobre el enfrentamiento en Atzalan y dijo que se llevan a cabo las investigaciones necesarias para el deslinde de responsabilidades; "la situación está bajo control", destacó.
Abundó que se investiga para saber también cómo murieron los dos civiles, pues no se descarta que hayan sido utilizados como escudos por los maleantes.
Sostuvo que el incidente se derivó de una persecución y que los delincuentes se refugiaron en un inmueble, desde donde agredieron a efectivos de Seguridad Pública.
Señaló que de los cuatro elementos lesionados uno hasta anoche estaba reportado como grave y que por eso fue trasladado vía aérea a un hospital.
Confirmó la captura de tres presuntos agresores y el decomiso de una camioneta, de armas y municiones, algunas de grueso calibre.
También manifestó que se le otorga auxilio y atención médica la familia que se encontraban en la vivienda.
Recalcó que la situación en la zona se encuentra bajo control y que se mantendrá la presencia de policías de diversas corporaciones porque forman parte de la estrategia que se realiza en el estado.
También sostuvo que las clases se suspendieron en aquella localidad a causa de la situación, pero que no será necesario prolongar la inactividad.