Xalapa, Ver.- A dos años de asumir el cargo como gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que concluirá el mandato de seis años para el cual fue designado por el pueblo, de manera democrática.
Sobre la publicación de un medio de comunicación que hace referencia a una posible renuncia, rechazó que eso sea verdad y declaró: “Voy a concluir por el tiempo que el pueblo me eligió, los seis años”.
En la fase de preguntas y respuestas de la conferencia de prensa, en la cual puso a disposición su informe de labores, en www.veracruz.gob.mx/segundo/informe, el mandatario expresó no saber cuál sea la intención de columnistas y periodistas.
“Primero habían dicho que a los seis meses (me iba), después se cumplieron seis meses y le cambiaron al año, y creo ahora le habían parado pero se les cumplió el año y medio y vieron que no”, dijo.
Al ahondar en asuntos puestos en duda, explicó que en la entidad no habrá cancelación de proyectos en materia de energía y, aún más, “no son los únicos”.
En 2021, detalló, está previsto el inicio de los proyectos Ciclos Combinados a Gas natural, en su primera fase, en el municipio de Tuxpan, con una inversión de 12 mil 157 millones de pesos; Estaciones de Compresión, en Tecolutla, con mil 598 millones de pesos, y el Gasoducto Transístmico, en el Istmo de Tehuantepec, para el cual están destinados 9 mil 30 millones de pesos.
Lo anterior, precisó, se realizará de acuerdo con los programas y licitaciones que tiene la Comisión Federal de Electricidad.
Reiteró que el pueblo de Veracruz no se equivocó al elegir a su presidente de la República y a su gobernador al mismo tiempo: “Porque si ambos gobiernos nos coordinamos y estamos sintonizados por el bien de los veracruzanos se puede tener este tipo de proyectos. Daremos todas las facilidades para que lo más pronto posible se inicien”, indicó.