Córdoba, Ver.- La delegación Córdoba de la Cruz Roja Mexicana continua a la espera de que el Gobierno del Estado haga la entrega del porcentaje correspondiente de los recursos que captó durante el cobro de la tenencia vehicular y derechos vehiculares del 2023.
Jorge Manuel San Martín Muguira, presidente del patronato de la Cruz Roja Córdoba, señala que hasta el momento el Gobierno del Estado no les ha informado el monto que recibirán de lo que se captó por concepto de aportación voluntaria a la Cruz Roja incluido en el pago de los derechos vehiculares.
- Puedes leer también: Tras 5 años, Cruz Roja Córdoba inicia Colecta Anual; buscan recaudar 200 mil pesos
“Seguimos a la espera, yo tengo una junta este día, para aclarar los recursos del 2023 que aún no nos han llegado de ninguna colecta en la cual partición el Gobierno del Estado como gestor, no me ha llegado, pero bueno, tengo junta con el Delegado Estatal de la Cruz Roja Veracruz”, dice.
Cruz Roja, ¿cuándo recibieron la última aportación del gobierno?
Comenta que la última vez que recibieron una aportación económica por parte del estado fue en el 2022, donde les aplicaron descuentos de unos supuestos seguros de hace más de 15 años, aunque nunca les explicaron los detalles de estos supuestos seguros.
“La última vez que nos dieron una aportación fue en el 2022, pero se cobraron ahí a lo chino unos seguros de hace más de 15 años, sin embargo, ahorita nos deben la aportación del 2023 y pues en la junta vamos a preguntar que pasó con esos recursos y cuándo nos los pagarán”, precisa.
Recuerda que en años anteriores la delegación Córdoba de la Cruz Roja ha recibido más de 250 mil pesos de lo que se recaudaba por concepto de cooperación voluntaria a la Cruz Roja durante el cobro de derechos vehiculares y tenencia vehículo.
Precisa que estos recursos son de suma importancia para la Cruz Roja Córdoba toda vez que con estos se cubren parte de los gastos de operatividad de la institución, pago de proveedores y mantenimiento de las ambulancias de la delegación.
Sobre todo en estos momentos donde la institución está pasando momentos críticos en materia económica toda vez que apenas pusieron en marcha la colecta anual que desde hace más de cinco años se suspendió por diversas razones.
Apunta que una vez que se tenga reunión con el Delegado Estatal de la Cruz Roja podrán saber qué sucederá con estos recursos o cuando se estarán cubriendo.