Córdoba, Ver. - Aplicará el Gobierno del Estado la póliza de seguros para desastres naturales que asciende a 114 millones de pesos para los afectados de Grace, la cobertura es amplia y se espera se defina a que será destinado para no duplicar apoyos, declaró el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
En su visita a la ciudad de Córdoba, por el Bicentenario de los Tratados de Córdoba, señaló que se estarán aplicando los apoyos, y recordó que se tendrán a los damnificados de tres formas de financiamiento, primero a través de la declaratoria de Emergencia que se extenderá a 58 municipios, así como el seguro de desastres y el seguro agrario.
Sobre este último comentó que existieron daños en cosechas como maíz, plátano y cítricos.
Recordó que al finalizar su visita a la ciudad, en conjunto con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, regresarán a Xalapa para hacer revisión de afectaciones que dejó el huracán Grace.
En el tema de los Festejos del Bicentenario, señaló se está tomando el reelazamiento de la ciudad con la importancia que tiene este hecho histórico como independiente.
Por su parte, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de Programas Federales, dijo que la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador será más que una visita historia pues estará visitando la capital del estado, retomando así lo que el Gobernador mencionó.
"Ya estamos llegando a la etapa de establecimiento y recuperación, poner los servicios básicos a la población afectada por el huracán Grace, las comunicaciones, la prioridad era la luz y se está atendiendo", dijo el delegado.
Te puede interesar: Sesionará Congreso del Estado en Córdoba
Abundó existirá una reunión binacional con la llegada del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza.
Lo anterior fue declarado en el teatro Pedro Díaz, donde el Congreso Local del Estado que reunió a los 3 poderes, Legislativo, Ejecutivo y Judicial y luego de que a los diputados arribarán a las 8:00 de la mañana para sesionar, pasados aproximadamente 40 minutos abandonan poco a poco el recinto