Veracruz, Ver.- El diputado federal del PT, Gerardo González Noroña, dijo que el Gobierno del Estado tendrá que hacer los cambios que permitan dar mejores resultados a los veracruzanos.
El legislador reconoció que han existido fallas en los primeros seis meses del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, entre otras cosas, en materia de comunicación y seguridad.
“Me parece que tiene que hacer una reflexión y una reorganización para hacer visible los resultados, quizá desde la comunicación que ha venido haciendo, que necesita mejorarse, que se conozca, ahora sí como dicen que cacaree el huevo”, declaró.
Otra de las acciones que requieren implementarse es la coordinación y vinculación entre el Gobierno del Estado con municipios y la federación, agregó González Noroña.
En ese sentido, reconoció que la permanencia de Jorge Winckler Ortiz al frente de la Fiscalía General del Estado ha mermado las acciones de gobierno, al mismo tiempo que calificó como una canallada por parte de la administración pasada haberlo nombrado.
Y es que lo anterior, agregó González Noroña, ha frenado el procesamiento y enjuiciamiento de funcionarios corruptos.
Por otra parte, se refirió a los resultados electorales de las elecciones pasadas en donde calificó como un triunfo contundente los obtenidos en Puebla y Baja California Sur, aunque también de reserva por los resultados obtenidos en ciudades representativas del estado poblano.
“La verdad es que el resultado del domingo es un resultado positivo, el PAN crece de manera negativa, o sea pierde Baja California que gobernaba desde 1989, ganamos todo lo que estaba en juego (...), en Puebla que gobernaban desde hace mucho tiempo el PAN también ganamos”, declaró.
El diputado rechazó que se haya tratado de elecciones de estado, como afirma la oposición.