Gobierno federal busca eliminar desigualdad en México

El Presidente de México López Obrador pidió a la población y a los servidores públicos presentar denuncias tanto en los casos cuando sean víctimas de actos discriminatorios

Itzel Molina | Diario de Xalapa

  · lunes 29 de marzo de 2021

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República/Foto: Cortesía | @lopezobrador.org.mx

Xalapa, Ver.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su administración trabaja en lograr eliminar la desigualdad que ha existido entre los diferentes sectores de la población.

Al ser cuestionado sobre las diferencias gubernamentales municipales que existen en el país, dado que en Acayucan una persona con capacidades diferentes se encuentra al frente del ayuntamiento y en Toluca, a decir del reportero, los servidores públicos pueden ser despedidos por enfermarse, el mandatario federal solicitó realizar las denuncias correspondientes.

El pasado 25 de febrero Ángel Oswaldo Hernández López, una persona con parálisis cerebral, asumió la presidencia municipal de Acayucan.

Sin embargo, ha sido objeto de actos discriminatorios, ya que su parálisis afecta la movilidad de su cuerpo y lenguaje.

Ante ello, López Obrador pidió a la población y a los servidores públicos presentar denuncias tanto en los casos cuando sean víctimas de actos discriminatorios, como por ser despedidos o no con templados en un cargo público por presentar alguna discapacidad.

“Hay que seguir denunciando todas estas arbitrariedades para lograr, entre todos, una sociedad mejor”, dijo.

Destacó que en el país hombres y mujeres padecen desigualdad, siendo la corrupción la principal causa de este hecho.

“La desigualdad ha prevalecido por décadas y se intensificó con la política de ‘pillaje’ que se intensificó desde 1983 al 2018, en este periodo, una minoría en México se apropió del Gobierno, de los recursos naturales, de los bienes públicos, del presupuesto”, dijo.

Ángel Oswaldo Hernández López estará al frente de la administración municipal de Acayucan mientras el presidente municipal propietario, Cuitláhuac Condado Escamilla, permanezca con licencia.

El pasado 11 de febrero Cuitláhuac Condado Escamilla solicitó al Congreso local licencia para separarse del cargo del 26 de febrero al 14 de junio, ya que busca contender por un cargo público en las elecciones del próximo 6 de junio.