Veracruz, Ver.- Con el aumento en la actividad petrolera, la empresa Tenaris-Tamsa ha incrementado hasta en un 60 por ciento la venta de tubos para perforación y ha disminuido el porcentaje de exportación, destacó el director general de la compañía fabricante de tubos de acero, Sergio de la Maza Jiménez.
Afirmó que con este nuevo gobierno federal levantó la perforación petrolera y de acuerdo con los proyectos presentados por el ejecutivo estatal, en cuanto a la posible instalación de más refinerías, hay expectativas de mayor crecimiento para la factoría.
Mencionó que con el crecimiento que se ha tenido con Petróleos Mexicanos, la exportación ha disminuido de 85 a 80 por ciento.
Detalló que, aunque Estados Unidos es el país líder en las exportaciones, también envían tubos al Medio Oriente, Canadá, Centro y Sudamérica.
Asimismo, Sergio de la Maza, reconoció que el cobro de aranceles del 25 por ciento en el acero a Estados Unidos les ha afectado
“Estamos esperando que se resuelva el tema de los aranceles con Estados Unidos porque nos está afectando en los márgenes de operación de la empresa pero esperamos que se resuelva, sabemos que el gobierno mexicano está trabajando con el gobierno americano y de Canadá y esperamos que haya una solución”, agregó.
Finalmente, rechazó que los problemas sindicales que se han presentado no han afectado la actividad productiva de la empresa, pero dejó en claro que reconocen como secretario general a Pascual Lagunes Ochoa.
“No afortunadamente las diferencias que se han dado, que son más mediáticas, no han afectado la operación de la planta, está trabajando de forma normal no prevemos que haya ningún problema (..) Nosotros siempre hemos reconocido a los que eligen los trabajadores y es el Comité Ejecutivo que está actualmente en funciones que encabeza Pascual Lagunes”, argumentó.