Boca del Río, Ver.- Con la reforma eléctrica planteada por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, el gobierno federal tendrá el control para garantizar tarifas justas para los mexicanos, afirma la Secretaría de Energía Rocío Nahle García.
En su visita por Veracruz la funcionaria federal destaca que los foros de discusión en torno a la reforma eléctrica ya concluyeron por lo que pasará al poder legislativo para su votación.
Te puede interesar: Reforma energética, significado de retroceso al país: Rosales San Román
Insiste que a pesar de las críticas de la oposición la reforma eléctrica garantiza tarifas justas sin importar el gobierno que se encuentra ya que hace referencia que en otros países su precio es más caro.
“Es una reforma que nos beneficia a todos los mexicanos, se va a fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad y con ello no nada más se obtiene una seguridad energética sino que con ello, el gobierno, cualquier gobierno en turno tiene el control para tener tarifas justas, hoy en España, en Europa, en Estados Unidos las tarifas son mucho más caras que en México pero estamos bien”, afirma.
Nahle García aclara que este viernes el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador se reunió con John Kerry enviado del clima de Estados Unidos para conocer acerca de esta reforma pero que no se formó ninguna comisión para dar seguimiento al tema como se informó en algunos medios nacionales.
“No se formó ninguna comisión y Estados Unidos no le va a dar ningún seguimiento ya lo dijo el presidente, se tuvo una muy buena reunión con Estados Unidos que querían conocer más de la reforma, hasta donde alcanzaba pero muy respetuosos de la soberanía y del poder de decisión de México”, reitera.
La funcionaria morenista visitó algunos medios de comunicación y sostuvo algunas reuniones privadas, en todo momento estuvo acompañada por el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor.
Publicado originalmente en : Diario de Xalapa