Ciudad de México.- Los nuevos esquemas laborales en los que está enrolada la ciudadanía también demandan nuevas formas de adhesión al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló su director General Zoé Robledo Aburto.
Por otra parte indicó que el que el IMSS "no es una tienda ancla", con relación a que gobiernos le quieren donar terrenos mal ubicados para que construya hospitales.
Dejó en claro que, los gobiernos le deben donar predios con buena ubicación, que ya cuenten con servicios públicos, para que de esta forma el IMSS pueda construir hospitales.
En Xalapa, desde hace varios años, no se ha construido un hospital ya autorizado por el Seguro Social, pues se le quería donar un terreno sin calle de acceso y sin servicios.
El hospital puede construirse, pero si hay un buen terreno, dijo Zoé Robledo.
Adelantó que así como hoy la Ley marca dar seguridad a las trabajadoras del hogar, también van a brindar seguridad social a los trabajadores independientes como pueden ser aquellos ocupados en plataformas digitales.
El funcionario federal explicó que el IMSS centrará sus esfuerzos en tres ejes prioritarios como son incrementar el número de cirugías programadas, mejorar los tiempos de consulta, así como brindar servicios de primero y segundo nivel las 24 horas en cada una de las 1500 unidades médicas.
Indicó que actualmente en fin de semana se realizan 16 mil cirugías programadas, pero para este año se plantea alcanzar las 70 mil; en el caso de las consultas pasarán de 450 mil a 900 mil en todo el país.
Zoé Robledo, informó ante más de 40 directivos de los principales medios de comunicación en México que será en 2021 y 2022 cuando se inyecte la mayor cantidad de recursos económicos para infraestructura y tecnología del IMSS.