Córdoba, Ver.- Hasta cinco casos de golpe de calor atiende al día la Cruz Roja Córdoba, esto derivado de las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas y que han provocado que el termómetro supere los 40 grados.
Alberto Bueno Ladrón de Guevara, coordinador de prevención de la benemérita institución señala que hasta el momento ningún caso ha sido grave, pues se ha logrado controlar suministrando sueros a los pacientes que sufren esta situación.
“En lo que va del mes atendemos hasta cinco casos - de golpe de calor - al día, es preocupante y por eso el llamado también a la población a que se mantengan hidratados, siempre con su agua en la mano y sobre todo si hacen labores físicas evitar el sol”, dice.
Recomendaciones para evitar un golpe de calor
Y recomienda a la comunidad estudiantil a que en caso de que vayan a realizar algún deporte lo hagan en la sombra o en horas donde los rayos del sol no peguen directamente sobre el individuo para evitar precisamente los golpes de calor entre los menores.
Explica que los principales síntomas de un golpe de calor son dolor de cabeza, nauseas, sudoración, mareos, resequedad en la boca entre otros más, por lo que es importante que al primer síntoma acuda a un doctor para una revisión general.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Bueno Ladrón de Guevara señala que la mejor recomendación para mantenerse hidratado es el consumo de agua natural, pues los sueros con electrolitos pueden ayudar, pero también en exceso pueden generar otro tipo de complicaciones.
“El agua sola es mas recomendable, el exceso de los electrolitos puede ser contraproducente a las salud de las personas” comenta el entrevistado quien destaca que abusar de los sueros y los electrolitos pueden provocar daños renales.
“Lo más recomendable es tomar agua, la población tiene la idea que los sueros son lo más recomendable, pero si es importante que sepan que máximo pueden tomar un litro de sueros con electrolitos al día para evitar daños secundarios” precisa.
Apunta que ante los pronósticos de más temperaturas elevadas lo más recomendable es que los ciudadanos tomen las previsiones necesarias para evitar golpes de calor o lesiones provocadas por la exposición prolongada a los rayos del sol de manera directa y por largos periodos de tiempo.