Córdoba, Ver.- El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoba, Jorge Tress Martínez, alerta a la población por temperaturas elevadas en los próximos días.
Y es que detalla que mayo será el mes de más calor y donde el termómetro podría alcanzar los 37 grados a la sombra, por lo que alerta a la población a tomar previsiones.
- Puedes leer también: Temporada de lluvias; en Córdoba crean brigadas urbanas para detectar zonas de riesgo
Altas temperaturas podrían causar golpes de calor en la población
Pues destaca que ante los pronósticos de altas temperaturas los golpes de calor podrían incrementarse de manera considerable y un caso de este tipo no atendido de manera oportuna podría causar la muerte.
Por lo que dice es importante que la población se mantenga bien hidratada, no se exponga por mucho tiempo a los rayos directos del sol, cuide su vista con gafas oscuras y use bloqueador solar.
Y, ante cualquier síntoma de golpe de calor, como agotamiento, mucha sed y dolor de cabeza, acuda al doctor para recibir atención médica especializada de manera oportuna.
Al respecto, la organización animalista Padrinos con Causa, hace un llamado a los responsables de animales domésticos a que tomen las previsiones para procurar su salud.
Piden que para pasear a las mascotas se tome en consideración la temperatura ambiental, aunque lo más recomendable es que sea muy temprano o ya por la tarde.
Esto al recordar que las almohadillas de las patas de los perros son muy sensibles y pueden llegar a sufrir quemaduras derivado del calor del pavimento.
Asimismo recomiendan ponerles agua fresca de manera constante, mantenerlos a la sombra y lugares fríos para que no sientan tan de golpe el incremento de la temperatura ambiental.