Pobladores de la comunidad La Guadalupe del municipio de Tecolutla bloquearon la carretera federal 180, a fin de exigir a las autoridades alimentos, agua y medicamentos.
Con llantas y algunas ramas de árboles, los manifestantes decidieron impedir el paso de los automovilistas que transitaban por esta de vía de comunicación que conecta a Veracruz con el estado vecino de Tampico.
Aseguraron que desde el impacto del huracán Grace, el pasado viernes, se quedaron sin energía eléctrica y, con ello, los alimentos se echaron a perder.
Además, mencionaron que algunas personas requieren medicamentos, pues hay pacientes diabéticos bajo tratamiento de insulina, misma que debe estar en refrigeración.
“No tenemos agua, luz, ni medicamentos”, fue el mensaje exhibido en cartulinas que eran mostradas a los conductores, quienes manifestaron su molestia por el cierre de la carretera.
Te puede interesar: Padre de familia sepultada: grité por ayuda, pero todos murieron
Los habitantes de la comunidad, ubicada en la zona de costa esmeralda, aclararon que su intención no fue dañar a terceros, pero sí llamar la atención de las autoridades a quienes les solicitaron ayuda de inmediato.
Con información de Bernabé Vallejo | Colaborador | Diario de Xalapa