Córdoba. Ver.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), por la alcaldía de Yanga, Gerson Morales Villanos, baleado la tarde del lunes en su casa de campaña, es reportado grave pero estable, tras ser intervenido quirúrgicamente en un hospital de la ciudad.
Trascendió que habrían sido dos balazos los que perforaron su cabeza, y los daños ocasionados son severos al dañar el cerebro.
Se conoció que fuentes médicas reportan de pronóstico reservado su convalecencia, por lo que se le mantiene bajo constante observación de especialistas.
Sobre las investigaciones policiacas se conoció que por el momento no hay ninguna pista que ayude al avance de las diligencias, por lo cual se mantiene abierta una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas y homicidio doloso calificado.
Y es que como se dio a conocer la tarde del lunes, el político blanquiazul fue atacado a balazos en su casa de campaña ubicada a la entrada de Yanga, por un grupo de pistoleros.
Como consecuencia murió su chofer, y él (Gerson), quedó severamente lesionado y por ello convalece internado en un nosocomio cordobés.
Los pistoleros se dieron a la fuga y hasta el momento se desconoce de su paradero e identidad, por lo cual las autoridades siguen buscando.