Córdoba, Ver.- A unas horas de celebrar las fiestas patrias, la Dirección de Tránsito Municipal y Vialidad descarta la implementación de operativo de alcoholimetría en la ciudad.
No obstante, el titular del área, Silvio García Rabanales hizo el exhorto a los automovilistas a evitar conducir bajo efectos del alcohol, moderarse en el festejo y nombrar a un conductor designado.
Pues precisa que la intención del alcoholímetro es prevenir accidentes automovilísticos, por lo que reitera que es importante que los automovilistas tomen las medidas preventivas necesarias para garantizar su seguridad, la de sus acompañantes y de otros ciudadanos.
Asimismo detalla que aunque no vaya a haber operativo como tal, sí habrá rondines y recorridos por parte de los elementos a su cargo para cualquier intervención que se requiera hacer.
Recuerda que conducir bajo influjos del alcohol es considerada una falta muy grave en el Reglamento de Tránsito Municipal y la multa supera los cinco mil pesos, más gastos de arrastre y corralón.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Y es que reconoce que durante las fiestas patrias muchos ciudadanos gustan de convivir con amigos y a veces se exceden en el consumo de determinadas bebidas, por lo que dijo es importante que planeen su salida y regreso a casa.
Garcia Rabanales comenta que aunque muchos ciudadanos lo piensan así, la noche del 15 y madrugada del 16 de septiembre no es noche libre en su totalidad, pues hay ciertas restricciones.
Por lo que insiste en que lo más recomendable es evitar ingerir bebidas alcohólicas en grandes cantidades, conducir con precaución y nombrar a un conductor designado para que los lleve a sus destinos sanos y salvos.
Apunta que los operativos de alcoholimetría son regularmente los viernes y sábados por la noche en los principales bulevares de la ciudad.