Córdoba, Ver.- Integrantes de la Comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ) se suma al altruismo para apoyar a niñas y niños pobres y así lograr que los Reyes Magos lleguen a sus regiones, por ello se dirigirán a la comunidad de Paredones, para llevar un momento de alegría.
Desde pelotas, carros, muñecos luchadores, juegos de té, equipos sencillos de béisbol y ropa invernal, son algunos de los juguetes y artículos que Nicky Cano Peralta y Luna Linares Torrecilla recolectaron gracias a la comunidad LGBTTTIQ.
Explicaron que en estos tiempos de pandemia muchas personas se quedaron sin empleo lo cual afectará que en algunas casas lleguen los Reyes Magos con algún presente para las niñas y niños, por ello es que se decidieron a iniciar una colecta de juguetes y así llevarlos a los grupos más necesitados.
Sin decir nombres, mencionaron que tuvieron un acercamiento con el Agente Municipal de Paredones quien les expuso que no habían tomado en cuenta a los niños del lugar, por ello decidieron llevar esta colecta en apoyo a los Reyes Magos.
Ellas, recalcaron que no pertenecen a una asociación civil, sin embargo el compromiso y la importancia de ayudar a las personas vulnerables hace que este par de amigas se sume y con ello juntar a una gran cantidad de personas que las ayudan a realizar estos proyectos y este 06 de enero no iba a ser la excepción.
En paredones, se verán beneficiados alrededor de 85 niños, pero saben llegarán más de comunidades aledañas por eso y gracias a las personas de buen corazón, como ellas las describen, es que juntaron aproximadamente 200 juguetes.
Mañana a las 11:00 am los menores de edad podrán tener una sonrisa en sus rostros, pues además les será compartido un pedazo de rosca y chocolate caliente, alimentos que también fueron donados desde Amatlán.
Esta campaña ciudadana denominada” un juguete por una sonrisa” también sumó esfuerzos con bares de la ciudad quienes permitieron realizar shows Trans que permitieron recolectar más juguetes, todo esto realizado desde el sábado.
“La gente que nos sigue pues nos apoyaron y la comunidad sumó con nosotras”, dijo Nicky.
De igual forma mencionan que el pasado 24 de diciembre repartieron cenas navideñas a doctores y familias de pacientes a las afueras del Hospital Civil Yanga, “muchas veces nosotras hacemos nuestras donaciones y no lo damos a conocer, pero en esta ocasión lo hicimos para dar gracias a quienes nos han apoyado”.