Coatzacoalcos, Ver.- El quinto encuentro por la igualdad y la no discriminación “Hacia un código civil incluyente” fue cancelado por las protestas de grupos religiosos que se oponen a la legalización del matrimonio igualitario.
La diputada local plurinominal de Morena, Mónica Robles realizó éste encuentro en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, donde con cartulinas en mano varios grupos religiosos reclamaron a los diputados presentes la reforma que impactará más de 50 artículos del Código Civil del Estado.
Ante los gritos de “¡Fuera!”, la legisladora de Morena y los participantes tuvieron que abandonar la Sala del Cabildo por la parte de atrás y el foro fue suspendido debido al alboroto que esto causó y avitar así algún tipo de trifulca.
Los legisladores presentes sólo se quedaron parados en el estrado mientras la gente les reclamaba su participación en este evento, otra persona más con megáfono en mano les reclamaba estos cambios en los que se encuentra el matrimonio igualitario.
“No a la reforma” y “No estoy de acuerdo” escritos en cartulinas blancas, los presentes llenaron la sala de cabildo y pidieron la renuncia de la legisladora Mónica Robles.
La diputada local morenista dijo que el alcalde Víctor Carranza Rosaldo no dio la seguridad al evento y lamentó la ausencia del presidente municipal pese a que había confirmado su asistencia.
Agregó que el evento de Orizaba no se canceló y tampoco el de Acayucan, a pesar de que también personas religiosas y de colectivos se oponían a esta reforma al Código Civil.