Córdoba, Ver.- La ola de calor que se registró durante las últimas dos semanas favoreció a marisquerías de la zona centro, pues lograron repuntar sus ventas en hasta un 90 por ciento, señala Tito Vázquez Benítez, introductor de los estados, mariscos y derivados del mar en Córdoba.
“Fue favorable por las condiciones climáticas, pero además se juntó la celebración del Día del Padre que es una fecha importante para las familias cordobesas, nosotros te podemos decir que el repunte en ventas fue de un 90 por ciento y eso fue bueno para nosotros”, comenta.
Te podría interesar: Comerciantes del Revolución registran pérdidas por ola de calor
Sobre todo cuando reconoce que esta dinámica de ventas se ha mantenido desde el pasado mes de diciembre, por lo que considera una buena temporada para el sector que también ha logrado mantener sus precios a pesar de las cuestiones de la inflación económica que inició bastante alta.
¿Ha incrementado el precio de los mariscos?
“Los precios se han mantenido desde diciembre y 10 de Mayo que son las temporadas buenas, el róbalo sigue en 200 pesos al igual que el camarón, que fue lo que más se vendió, también la mojarra tuvo buena demanda por parte de la población en estos días”, comenta.
Señala que a fin de asegurar la calidad del producto que se comercializa en esta zona, se ha trabajado de manera coordinada con la Cofepris que mantienen operativos para verificar condiciones del producto, que cumplan lineamientos sanitarios y sobre todo que no estén pasados de temporada.
Explica que ahora los comercializadores de pescados y mariscos deben prepararse para la temporada de lluvias, que es cuando baja el consumo de productos derivados del mar y debe tomar previsiones para poder mantenerse a flote hasta los últimos meses del año que es cuando vuelve a haber un repunte.
Síguenos a través de Google News
Vázquez Benítez señala que lo más recomendable en temporada de calor para los consumidores es que verifiquen bien los lugares donde adquirirán sus productos, principalmente porque muchas veces no son frescos y pueden provocar otro tipo de complicaciones sanitarias.