Córdoba, Ver.- Ponen a disposición número telefónico en la Oficialía de Registro Civil de Córdoba como forma de apoyo ante el COVID-19, por este medio se brindan servicios a domicilio en dado caso de ser necesarios conforme a la cuarentena, informó Norman Jiménez Ramírez, coordinador regional.
Trámites de rectificaciones administrativa de acta, asentamientos de nacimientos en hospitales, son algunos de los servicios que está brindando la oficialía, “son pocos los que piden por medio de la línea telefónica este servicio el cual empezó a funcionar la semana pasada”.
Es el 71-2-37-55 el número el cual funciona como apoyo a la Oficialía, quienes continúan labores de forma normal, exceptuando a personal de la tercera edad y con las medidas preventivas necesarias como la limpieza del lugar cada hora, colocar alcohol en gel a la entrada y la entrada únicamente de una sola persona para realizar trámites.
Para las sala de matrimonios, únicamente pueden ingresar la pareja, los testigos y en casos especiales, los padres pueden entrar al inmueble, estando todos estos separados al menos a un metro como se marca por parte del Sector Salud.
Por otro lado recordó que las brigadas itinerantes así como la cultura registral quedan suspendidas por la contingencia de COVID-19 y será aproximadamente en abril cuando vuelvan estos programas.
“Se dará la atención como normalmente se da solo que se tomarán medidas preventivas que no se aglomere gente, ir pasando a los ciudadanos solo los interesados, ha existido buena respuesta en este tema”, abundó Jiménez Ramírez.
Dijo que la ciudadanía no viene como normalmente sucedía, sin embargo las puertas de la Oficialía no se cierran. El programa de registros extemporáneos no se ha detenido y si es de urgencia para trámite importante se busca la vía de solución.
Dato:
Antes de la contingencia por el Coronavirus se registraban 300 actas. Hoy se vio baja la afluencia a comparación de la semana pasada.