Tezonapa, Ver.- Habitantes de las congregaciones de Almilinga, Rancho Nuevo, Palmar, Xocua, Suspiro, Caxapa, El Cedro, Manzanares, Tenejapan y Campo se manifestaron a las afueras del Palacio Municipal de Tezonapa esto para exigir se atienda el desabasto de agua así lo manifestaron los inconformes.
Luego de permanecer más de 20 días sin el servicio de agua potable, los habitantes de las comunidades antes mencionadas expresaron que el desabasto del agua se dio desde el corte de energía al sistema de Bombeo por una deuda que se tiene ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) siendo esta de más de 2 millones de pesos.
Por esta situación, esta mañana y parte de la tarde habitantes de estas 12 comunidades se manifestaron a las afueras del Palacio Municipal exigiendo al alcalde Luis Arturo Sánchez se atienda el pago de este servicio para poder reinstalar el del agua.
Entre sus inconformidades, manifestaron que de no tener una respuesta en menos de 24 horas, estarían tomando las instalaciones del Palacio y ya no quedándose afuera del inmueble sosteniendo pancartas como paso esta mañana, quieren que el alcalde se haga responsable de dicho problema que catalogaron como grave.
Te puede interesar: 10 mil sin agua desde hace casi 2 semanas
Cuestionados sobre si se están realizando los pagos del vital líquido como corresponde mensualmente, los protestantes afirmaron el hecho por lo que desconocen cuál sea el paradero del dinero que se obtiene de los pagos de este servicio.