Amatlán, Ver.- Ante la amenaza de un posible desalojo por parte de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) habitantes de Amatlán que mantienen tomado el palacio desde la noche del pasado martes en rechazo a la instalación del Centro de Transferencia, se encomiendan al Señor del Santuario, decididos a continuar en la lucha.
Las campanas de la parroquia de Los Santos Reyes llamaron al pueblo amatleco para unirse al rezo del Santo Rosario con la esperanza de que la intervención divina haga que las autoridades desistan de retirarlos a la fuerza del Palacio y echen abajo el proyecto que, aseguran, será un foco de infección.
Te podría interesar: ¡No se rinden! Habitantes de Amatlán vuelven a protestar contra centro de transferencia
Mientras, en la entrada a Amatlán, las patrullas de la SSP, con elementos granaderos, esperan la instrucción para poder actuar, y poder desalojar a los manifestantes que aseguran no se doblegarán puesto que su lucha es justa y no están de acuerdo en que dicho proyecto se lleve a cabo cerca de sus viviendas.
No han podido hablar con las autoridades municipales
Y es que reiteran que tampoco han tenido un diálogo con las autoridades municipales, incluso destacan que este domingo se había convocado a un Cabildo Abierto, sin embargo, el alcalde Arturo Figueroa jamás llegó, por lo que no fue posible realizarla.
“El pueblo sigue en resistencia, en estos momentos han llegado granaderas, ha ingresado fuerza civil con la intención de desalojarnos, esto es un movimiento Pacífico, es el pueblo pidiendo el respeto a la vida, nos quieren amedrentar” comentan.
Le tenemos más miedo al centro de transferencia
Confiesan que tienen miedo, pero es más el miedo al riesgo sanitario al que estarán expuestos con la instalación del Centro de Transferencia de Residuos Sólidos en un predio ubicado en los límites de Córdoba y Amatlán.
Síguenos a través de Google News
“Hoy alzamos la voz para pedir que todos levantemos la voz, el pueblo está en alerta, estamos uniéndonos todos, tenemos miedo por nuestra vida, pero aunque nos peguen nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra tierra”, precisan.
Leer más: ¿Querías ir a la feria de Amatlán? Amenazan con boicotearla
Al Palacio de Amatlán ha llegado el delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Manuel Antonio Sánchez Hernández, quien se entrevistó con algunos ciudadanos para recordarles su derecho a la manifestación pacífica.