Ixhuatlán Del Café, Ver.- Pobladores de Ixhuatlán Del Café se manifestaron este lunes en la explanada del parque municipal contra la alcaldesa, Dora Angélica Galicia Contreras para exigirle que frene acciones diversas que afectan a la ciudadanía y que no está atendiendo.
Marcos de Felipe, uno de los manifestantes aseguró que son muchas las faltas de atención y abusos que se cometen como el recién desalojo de personal de Bienestar de un salón ubicado a un costado del campo Bicentenario, por lo cual no se cuenta con un espacio digno para la atención de los beneficiarios.
Te podría interesar: Ningún funcionario está por encima de ley, acataremos recomendaciones: síndica
Los pobladores que llegaron este día en los bajos del palacio municipal, dijeron estar hartos de los malos tratos, faltas de atención y de sentido común por parte de los funcionarios y más aún de la alcaldesa Dora Galicia, pues hasta al momento no ha hecho nada que beneficie al pueblo.
¿Qué expresa al respecto la alcaldesa Dora Angélica sobre el desalojo del personal de Bienestar?
Ante el reclamo sobre el desalojo del personal de Bienestar, la alcaldesa Dora Angélica refirió que se pidió desocupar el inmueble ya que era provisional y que este espacio es parte de un proyecto de Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), por lo cual tienen que desocuparlo para poder presentar el proyecto, a lo cual los manifestantes le reclamaron la falta de tacto en cómo se hizo y sobre todo la falta de comunicación con los empleados federales.
"Hay obras inconclusas en el municipio"
Además del reclamo por dicho desalojo le hicieron saber que existen obras inconclusas en diversas partes del municipio como son el puente Colorado que tiene cerca de un año que se inició y no se ve para cuando termine.
Además de la afectación que causa diariamente la pavimentación de la carretera que comunica a Ixhuatlán con Tomatlán que supuestamente concluiría este lunes 31 de julio y que tampoco han terminado.
Síguenos a través de Google News
Asimismo, le señalaron que en el caso de los detenidos acusados por la empresa AMSA, tampoco ha intervenido hasta el momento a pesar de que se le ha solicitado su apoyo e incluso se ha escondido, ya que cuando familiares de los detenidos se manifestaron al inicio del proceso nunca les dio el apoyo ni siquiera los atendió.
Lee más: Padres de familia acusan presunto fraude en escuela de Amatlán de los Reyes
Los pobladores se retiraron ya tarde del lugar pero amenazan con continuar con las protestas hasta lograr que la presidenta municipal trabaje sin cometer supuestos abusos contra los ciudadanos.