Chocamán, Ver.- Tras más de 15 años de haber sido fundada, habitantes de la colonia Analco por fin ven la posibilidad de regularizarse, toda vez que ya fueron entregados los estudios de factibilidad de dicho asentamiento.
Con esto, el Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) podrá iniciar los censos a fin de poder regularizar la tierra y posteriormente ingresar al Congreso del Estado la solicitud de asignación de predios de manera oficial.
Autoridades municipales sostuvieron un encuentro con la Gerente de Registro de Control de Suelo y Bienes Inmuebles para dar seguimiento a este proceso que ha sido reclamo de habitantes de Chocamán por más de 15 años.
Los mismos vecino señalaron que llevaban años solicitando a las autoridades municipales las factibilidades para poder generar certeza jurídica en su patrimonio, sin embargo, por diversas razones no había sido posible hasta ahora.
Te puede interesar: Familias tienen hasta 20 años esperando escrituras de terrenos
Confían en que una vez entregados dichos estudios, el INVIVIENDA pueda dar celeridad al proceso y en este mismo año se pueda contar ya con la regularización de su propiedad, sobre todo destacaron que la colonia Analco, antes Antonio Luna, es de las más importantes del municipio.