Atoyac, Ver. - Por segundo día consecutivo, habitantes de las comunidades de Torrecillas y las Gardenias, pertenecientes a este municipio mantienen bloqueo sobre la Córdoba-Potrero, a la altura de la comunidad Las Gardenias ya que exigen agua potable.
Y es que desde el primer día de la administración del presidente municipal de Atoyac, Luis Arturo Figeroa Vargas fue esta semana que las protestas dieron inicio y los inconformes al grito de "queremos agua" han estado haciendo presión para que el gobierno municipal les resuelva el tema del agua, sin embargo, hace caso omiso, esta mañana se presentó ante los manifestantes el regidor tercero Diego Vázquez.
Se presume fallas en la bomba han hecho que el agua falte a algunas de las colonias, como las mencionadas, pues la presión no es la misma e impide que llegue con fuerza, molestos, los protestantes recordaron que el alcalde tuvo presupuesto para llevar a dos bandas reconocidas en días pasados a las celebraciones locales, sin embargo, no se ha resultó el tema del agua.
Por la noche, los manifestantes prendieron fuego para ser vistos por los demás habitantes y carros que por ahí transitaban esto en la Córdoba - Potrero.
Esta mañana o sombrillas y sombreros, los protestantes ahora de Río Seco y La Ceiba, se suman a esta manifestación, ahora tapando el paso para Atoyac, Soledad del Doblado y Paso del Macho, "es rara la vez que nos mandan pipas y pues nosotros la requerimos seguido" grito una de las protestantes.
De igual forma, los manifestantes aprovecharon para dar a conocer que por una bolsa de basura, el área de limpia pública presuntamente cobra 10 pesos, variando la cantidad por la de la basura depositada.
Te puede interesar: Descarta López Obrador llevar agua del río Pánuco a Monterrey
Finalmente, la regidora primera de la actual administración se comprometió a llevar cierta cantidad de pipas, la cual desafortunadamente no cubre todas las necesidades de los habitantes, pero es una forma de solución. La edil vio la cantidad de agua que reciben los afectados.