Córdoba, Ver.- María del Pilar Rodríguez, es habitante del municipio de Yanga y productora de caña , dijo desde hace casi 3 años de la administración de Apolinar Crivelli Díaz no ha cumplido con sus promesas pues se sienten abandonados luego de la reciente sequía que causó pérdidas de caña.
Ella es habitante de Loma Guadalupe y refirió que en su comunidad hace falta la pavimentación de calles que conecta a otros rumbos e incluso a la cabecera municipal, pues pese a que fueron promesas de campaña del alcalde panista no hay avances.
Señaló que lo único realizado fue la pavimentación de un tramo carretero que comprende 300 metros y que inclusive lo dio a conocer con cifras más altas de lo que realmente salió.
“Vemos las hojas donde aparecen los gastos de aportación federal y estatal por parte del municipio nada, igual no ha cumplido con lo que prometió que es componer las calles y en las comunidades la que conecta al centro está llena de baches”.
Pilar Rodríguez expresó que en temporada de lluvias las calles se llegan a hacer arroyos, “desde que entró no ha hecho nada y nos prometió muchas cosas, hemos llevado oficios con las firmas petitorias y nos dijo que lo habría mencionado pero que en ningún momento firmó nada”.
Sobre si existen otras cuestiones sobre los apoyos que ha dado el Gobierno Estatal respecto a despensas, la entrevistada afirmó que las que llegan a las instalaciones del DIF en Yanga han sido “ordeñadas”.
“Hizo viviendas para las personas mas vulnerables pero si fueron dos es mucho, es solo un cuarto con corredor y con eso se levanta el cuello de que hizo mucho, hay problemas de drenajes pues sale el olor, la gente está descontenta”.
Los manifestantes llegaron a las instalaciones de SEDESOL para pedir que les sean brindados los créditos que anunció el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, pues derivado de la sequía que fue más fuerte el año pasado no han podido sembrar caña lo que merma su economía.