Zongolica, Ver.- Habitantes de este lugar esperan con mucha tranquilidad la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, para darle la bienvenida a lo que consideran "una ciudad tranquila". El ejecutivo federal presidirá el evento "Diálogo con la comunidad del Hospital Rural de Zongolica, atención médica y medicamentos gratuitos".
Las calles del poblado apenas cuentan con la presencia de lugareños y uno que otro habitante de comunidades y municipios vecinos.
El operativo realizado por personal de Presidencia, policías y oficiales de Tránsito Estatal, se desarrolla con mucha discreción. El evento se encuentra programado para las 10:30 de la mañana.
Andrés Manuel López Obrador es el primer presidente de México que visita Zongolica.
Las instalaciones del Hospital Rural del IMSS, al igual que calles aledañas, permanecen resguardadas por policías y elementos de vialidad, que con grúas "limpian" la zona de automóviles estacionados en lugares prohibidos.
En las calles aledañas fueron colocadas algunas lonas para darle la bienvenida y plantearle las necesidades de la clínica.
Algunos de los visitantes aprovecharon los antojitos y otros alimentos típicos de este lugar para degustarlos, sentados en las banquetas del hospital, en lo que personal de presidencia da acceso a la sede del evento.