Córdoba, Ver.- Silvia Velazco Herrera, habitante de la colonia Agustín Millán, acude con su familia y amigos a las oficinas de Patrimonio del Estado, piden intervención del Gobierno del Estado para que no se sigan cometiendo injusticias en el ejido del cual ella es propietaria.
“Patrimonio del estado quiere regularizar el ejido y esa parte es de mi familia, nosotros contamos con los papeles que comprueban que esas tierras son nuestras” dijo.
Señalo que dentro de la colonia existe una seudo líder de nombre Carmela Gonzales Díaz junto con Rodolfo Romero Jiménez, Abril Almendra Gonzales y Dolores Arellano estafan a la gente pidiendo dinero con el cuento de regularizar el ejido.
Cabe mencionar que el ejido ya cuenta con luz, agua potable y pavimentación de carretera, esto argumentando no tenían los permisos de los propietarios del lugar.
Velazco Herrera señaló que son 10 hermanos y tíos quienes son dueños del ejido sumando un total de 15 familiares que no van a permitir invasión en la que es su propiedad.
Ante el cuestionamiento de denuncias levantadas acotó que han acudido a realizar las mismas donde detuvieron a la presunta seudo líder Carmela Gonzales por tres días.
Mencionó que el Delegado Regional de Patrimonio del Estado, José Bernardo Martínez de los Reyes acudió a la colonia Agustín Millán a prometer la regularización del lugar con el afán de robarle las tierras.
La familia Velazco pide apoyo e intervención del Gobernador del Estado Cuitláhuac García y del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a quien el pasado domingo 3 de febrero en su visita a la ciudad de Córdoba le fue entregado un papel petitorio de apoyo.