Córdoba, Ver.- Luego de tres años de haber sido suspendido por cuestiones sanitarias, este año las centrales obreras de Córdoba: Confederación de Trabajadores de México (CTM), Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) y Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) retomarán el desfile por el Día del Trabajo, el próximo 1 de mayo.
Jaime Anaya Romero, secretario general regional de la CTM, señala que en esta ocasión la clase trabajadora volverá a marchar por las calles del centro histórico de Córdoba para exigir mejoras en las condiciones laborales y salariales, al destacar que cada vez están siendo más golpeados.
“Este año vamos a retomar la tradición que, durante muchos años veníamos haciendo y que a raíz de la pandemia se suspendió tres años, ahora, aprovechando que la pandemia pone en menor riesgo a los trabajadores nos vamos a organizar las tres centrales obreras para poder llevar a cabo el Desfile del 1 de mayo”, comenta.
¿Por qué se conmemora el 1° de mayo?
Y es que reitera que el Día del Trabajo es una fecha que no se debe olvidar por la base obrera, pues es el único día donde pueden alzar la voz para exigir el respeto a sus derechos laborales y sobre todo mejores condiciones de trabajo y salariales que año con año son más vulneradas por los empleadores.
Explica que para asegurar una buena participación de los diferentes sindicatos agremiados a una de las tres centrales obreras, los dirigentes regionales han comenzado a organizarse para prever toda la logística y ruta del desfile, así como para solicitar los permisos correspondientes ante las autoridades municipales.
Síguenos a través de Google News
“Las manifestaciones se hacen con un motivo público; que la sociedad civil se dé cuenta de las condiciones en la que están viviendo los trabajadores, no hay ningún proyecto en forma, la inflación nos está absorbiendo el poder adquisitivo de manera preocupante y estas condiciones continúan y los trabajadores requieren más protección”, explica.
Y señala que desde las centrales obreras se está trabajando para asegurar que en las revisiones contractuales los trabajadores alcancen aumentos salariales y de prestaciones acordes a las necesidades de la base trabajadora y a la realidad económica del país.
Señala que se espera que este año participen más de mil trabajadores de diversos sindicatos, por lo que explica que quienes estén interesados en sumarse a esta marcha se acerquen a su central obrera y se inscriban.