Córdoba, Ver.- Los precios de la canasta básica subieron desde el último trimestre del 2023 lo que provocó que la economía de las familias fuera complicada, en el presente año aún no hay un incremento por lo que esperan estabilidad aunque haya elecciones.
Así lo señaló el empresario abarrotero Eduardo García, gerente de Súper Iberia quien agregó que al gobierno no le conviene que se incrementen los precios en canasta básica, es una estrategia electoral y no se puede prever cuál será la situación.
- Te puede interesar: SAT amplia plazo para actualizar o activar buzón tributario
"En este inicio de año no se han presentado incrementos, pero en cualquier momento pueden darse, no depende de mi, depende de los proveedores"
Señaló que a pesar de la situación no se han escaseado los productos, aunque han variado su gramaje a menos, es una estrategia para no afectar al consumidor final y así hacerle frente a la inflación.
¿Habrá un aumento significativo en el 2024?
Aseguró que no cree que este 2024 aumenten mucho los precios de los abarrotes ya que es un año electoral y al gobierno no le conviene hacerlo.
Refirió que en el 2023 los aumentos si fueron bastante considerables en todos los productos de la canasta básica, lo que afectó a todos los sectores, pese a que el gobierno pactó con algunas cadenas comerciales que no lo haría fue todo lo contrario y todos los mexicanos lo padecieron.
Si bien no saben cual será la situación, puntualizó que esperan estrategias de parte del gobierno para mantener la economía del país.
En su caso dijo que las ventas se mantienen porque es tienda de abarrotes y la gente tiene que comprar pasa comer, es decir sus ventas no se ven mermadas.