No se va a suspender; habrá "alcoholímetro" durante fiestas decembrinas

El objetivo de estos operativos es reducir la incidencia de accidentes vehiculares causados por ciudadanos que conducen bajo influjos del alcohol

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · lunes 4 de diciembre de 2023

En estas fiestas decembrinas lo más recomendable es medir el consumo de alcohol o bien designar un conductor responsable / Foto: Cortesía | Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz

Córdoba, Ver.- El operativo de alcoholimetría se mantendrá durante los festejos decembrinos, adelanta el titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Capitán Enrique Morales Tolentino.

Quien destaca que el objetivo de estos operativos es reducir la incidencia de accidentes vehiculares causados por ciudadanos que conducen bajo influjos del alcohol.

Te puede interesar: ¿Quiénes atentan más contra su vida, hombres o mujeres? Especialista lo explica

Y es que asegura que a través de estos operativos se ha logrado reducir los accidentes que pasaron de 10 a 15 diarios en promedio a entre 3 y 5, de los que el 70 por ciento son de conductores alcoholizados.

“La intención es invitar a la ciudadanía a que los que van a conducir no pueden ingerir ninguna bebida alcohólica o embriagante, siempre hay que considerar un conductor designado”, comenta.

Dé igual forma precisa que tanto los elementos de tránsito, como de la policía municipal, tienen la indicación de estar atentos a cualquier irregularidad que pudiera darse en el municipio.

¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes

Por lo que reitera que en estas fiestas decembrinas lo más recomendable es medir el consumo de alcohol o bien designar un conductor responsable o hacer uso del transporte público para llegar con bien a su destino.

Te puede interesar: ¡Alcoholímetros dan resultados! Hay menos conductores detenidos

“Sí va a haber alcoholimetría en estas fechas, de todos modos las autoridades tanto de tránsito como policía municipal mantendrán un operativo permanente para vigilar que ningún conductor vaya en estado de ebriedad” dice.

Es de recordar que conducir bajo influjos del alcohol es catalogada como una falta muy grave al reglamento de Tránsito Municipal vigente por lo que asciende a cuatro mil 150 pesos.