Fortín, Ver.- Usuarios de la línea de autobuses Tlacotengo piden la intervención de las autoridades de Transporte Público tras denunciar que el concesionario sin autorización aumentó la tarifa 1 peso, de $9 pasó a $10.
Además no aplican descuento a adultos mayores ni estudiantes, según explicó José Luis Alarcón, vecino de El Pueblo de las Flores quien agregó que ni siquiera se tomaron la molestia de avisar, "solo te subes y te dicen que son 10 pesos".
- Puedes leer también: Servicio de taxis cae hasta en un 50% por vacaciones
Indicaron que los choferes de los camiones les dijeron que el argumento del dueño es que todos los insumos de los camiones han subido mientras que la cuota se ha mantenido desde hace más de 5 años y no hay subsidios, tampoco han podido aumentar el salario a los trabajadores y han tenido que reducir los recorridos de las unidades para que haya menos desgaste y más usuarios.
La línea de transporte Tlacotengo recorre al menos cinco unidades habitacionales así como Pueblo de las Flores en Fortín hacia Córdoba y viceversa, solo son 3 unidades en circulación, sin embargo, hay la amenaza de que si transporte público no respeta el aumento dejará de circular pues no les alcanza para el mantenimiento.
Los usuarios reconocen que todos los servicios han tenido incrementos debido a la inflación pero piden que no aumenten la tarifa pues consideran que 9 pesos es algo justo para todos.
En este sentido, Julio César Gutiérrez explicó que en su caso él gasta en transporte público 81 pesos por día, son más de mil pesos a la quincena, y aunque parezca poco aumentar 1 peso sí afecta la economía.
La exigencia nuevamente es a Transporte Público para que tome cartas en el asunto, pues aprovecharon que es sábado y temporada vacacional para aplicar el aumento.
Finalmente los mismos usuarios indicaron que además las unidades están en mal estado, no hay justificación para el aumento y mucho menos está autorizado oficialmente por Transporte Público del Estado.