Orizaba, Ver.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) comenzó la campaña del Testamento que tiene como objetivo motivar a la población para que elabore y registre este documento en las notarias del Estado, para evitar dejar problemas a su familia al momento de su fallecimiento, por dejar su propiedad intestada.
Aurora Martínez, coordinadora de Trabajo Social en ese organismo señaló que desafortunadamente un gran porcentaje de la población no le da importancia a ese documento y al fallecer, la familia es la que tiene que afrontar el problema cuando tratan de disponer de la propiedad.
Recordó que, en el testamento el propietario establece la disposición final de sus bienes, de ahí la importancia de realizar el trámite para elaborarlo y registrarlo. Durante todo el mes en el DIF se brindará orientación, para que puedan hacerlo.
“Poco a poco va aumentando la cantidad de personas que buscan hacer su testamento para determinar en vida quienes recibirán sus bienes cuando llegue a faltar. Estamos trabajando, y campañas como ésta, con costos bajos, fomenta que haya una mayor cultura del testamento”, destacó.
El procedimiento es sencillo, en el DIF se les brindará la información y orientación sobre qué es el testamento y para qué sirve. Posteriormente se les canalizará a la Notaría para que puedan comenzar el trámite.
La aportación que por el importe es mínima y deberán participar en las revisiones en la Notaría, “Esta es la mejor forma de no heredar problemas a la familia, pues decidir quién recibirá los bienes presentes y futuros favorecerá la tranquilidad y bienestar en el seno familiar”, enfatizó.
Finalmente, las personas que deseen llevar a cabo este trámite con apoyo del DIF deben presentar copia de su credencial del Instituo Nacional electoral (INE) que tenga domicilio en Orizaba y presentar las escrituras de los bienes a testar. Previamente deben hacer una cita al número 272 72 5 5101, los días martes, jueves y viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
Te recomendamos el podcast ⬇️