Oaxaca, Oax .-De acuerdo a informes policíacos en menos de una semana han sido hallados los cadáveres de tres personas que habían sido secuestradas por integrantes del crimen organizado en la Cuenca del Papaloapan. Solo uno de estos casos había sido denunciado ante las autoridades ministeriales.
Fue en las aguas de la presa Miguel Alemán, perteneciente a Tuxtepec, donde en días posteriores a la visita del secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui, y funcionarios encargados de impartir justicia para reunirse con funcionarios municipales y de la Secretaría de la Defensa Nacional para planear estrategias de seguridad.
PRESA, CEMENTERIO DE DESMEMBRADOS
Durante la semana tres cuerpos mutilados fueron localizados en las aguas de la presa Miguel Alemán, pero no completos, ya que faltan las cabezas y extremidades; el primero fue cuando vecinos de Arroyo Murciélago reportaron el hallazgo de restos de un costal en la citada presa, en la jurisdicción de San Pedro Ixcatlán.
Vecinos de Arroyo Murciélago reportaron el hallazgo de restos de un costal en la citada presa, los pescadores reportaron el bulto que al ser inspeccionado por policías confirmaron que se trataban de los restos de una persona, pero que no tenía la cabeza y las extremidades.
Fue por un tatuaje que tenía que fue reconocido como un joven de 24 años de edad y quien en el año 2013 fue jugador profesional de la tercera división con un equipo de futbol de Veracruz, de nombre, Said N de 24 años de edad, quien fue secuestrado el sábado 6 de abril por hombres armados en el centro de Tuxtepec.
HALLAN OTROS DOS CUERPOS, NO LOS HAN RECLAMADO
Como si la presa fuera un cementerio, el jueves hallaron otro cuerpo, pero fue en la jurisdicción de San Miguel Soyaltepec, Tuxtepec, y el viernes de la semana pasada otro.
Autoridades de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca reservaron información sobre el hallazgo ocurrido en aguas de la presa en Soyaltepec, colindante con el estado de Veracruz, pero descartaron que en la zona existan reportes de personas no localizadas.
En tanto, que una segunda víctima también del sexo masculino se encontró en ese mismo municipio, dentro de un costal. El cuerpo no contaba con las extremidades.
Las investigaciones de los casos no avanzan y en la zona crece el índice de violencia y los casos no son investigados.