Córdoba, Ver.- Desde el inicio de la pandemia de Covid-19 a la fecha se ha reportado la muerte de 28 ministros evangélicos en la zona centro del estado de y aproximadamente 15 en Veracruz informó Alfredo Luna Murillo, presidente del Consejo Interreligioso del Estado.
La zona que comprende de Ciudad Mendoza a Paso del Macho y Tezonapa a Huatusco es lo que comprende la zona centro del estado y el territorio donde se han dado los fallecimientos de los ministros evangélicos a causa del coronavirus.
La convivencia de las personas que profesan esta religión es visitar casas, hospitales y cárceles actividad que bajaron cuando eran más fuertes los contagios de Covid-19 sin embargo, ellos no han sido contemplados para recibir la vacuna contra el virus.
“En vista a esta situación obviamente estamos expuestos, el trabajo que hacemos es social, entendemos que debemos de esperar nuestro turno de acuerdo a la edad”, recalcó.
Opinó respecto a las vacunas de los profesores y el posible regreso a clases en el estado de Veracruz para dentro de 15 días, pero a decir de Luna Murillo dijo sería una acción muy rápida, sin ética y humanismo.
Cuestionado sobre la falta de vacunas para el sector médico privado expresó,“creo que ellos merecen independientemente de que no trabajan para una institución de gobierno, creo que ellos deberían de ampararse no es para meter más ruido al tema y más en tiempos de elecciones pero no es correcto y si le preguntan a las personas ellas darán la razón a los médicos particulares”.
Señaló la vacuna a los docentes y a su vez la decisión de volver a clases es posible una estrategia política, “no es correcto no es adecuado jugar con la salud de los niños porque si los manejan desde un término político se están equivocando y no les va a resultar, es poner en riesgo a la población”.
Finalmente informó que hasta el momento a su sector no se le ha informado de recibir la dosis de la vacuna Covid-19, pero a los que han perdido la vida a causa de este, el sábado 29 se les rendirá un homenaje en una de los templos de Córdoba.