Córdoba, Ver.- ¿Listos para preparar los chiles rellenos de pollo con mayonesa?, pues el kilo de la pechuga de pollo en la ciudad de Córdoba oscila entre los 75 a 80 pesos, Gloria Yoval Trujillo, vendedora de este producto en el mercado Revolución manifestó que desde hace unos días se ha registrado el alza en el precio elevando a la venta de 5 a 7 pesos.
Dijo que por la temporada decembrina este producto eleva su costo, siendo esto quizá para las amas de casa “una costumbre” pues anualmente se da el tema; el precio se elevo aproximadamente 5 pesos el kilo respecto a las pechugas, siendo esta parte del ave una de las más consumidas en estas fiestas navideñas.
Comentó que una pechuga de pollo llega a pesar entre los 750 a 800 gramos, sin embargo, las amas de casa compran de 3 a 4 piezas y aunque en sus rostros se ve el disgusto por el aumento del precio llevando a veces el dinero justo para las compras, la necesidad les hace estirar ese dinero.
La entrevista dijo que ha visto la compra del producto por piezas, pero no solo en la pechuga, sino que también han preferido comprar las piernas, menudencia y pollo entero, siendo el peso de 2 kilos con 200 gramos cuesta 90 a 95 pesos, “la venta está tranquila, es igual a la del 2020 no subió esta igual”.
Yoval Trujillo, reiteró que la venta del pollo de dos años a la fecha ha sido prioritaria por piezas, “ahorita se vende la pechuga con dos alas y dos pescuezos para que no se nos quede la menudencia”.
Finalmente, comentó que para el primer mes del próximo año el precio del kilo de pollo volverá a estar normal siendo que la pechuga costaba 70 pesos el kilo.
Te puede interesar: Suben de precio productos de la canasta básica; bajan vegetales
Cabe hacer mención que la entrevistada manifestó que su ganancia por pechuga es de 3 pesos y por pollo alrededor de 10 a 15 pesos.