Córdoba, Ver.- Últimos días para que automovilistas acudan a verificar el periodo 2022 de su unidad, de no hacerlo podrían hacerse a creedores a diversas sanciones, señala el presidente de la Asociación de Verificentros del Estado de Veracruz, Alejandro Huesca Soto.
“Únicamente quedan dos semanas para cumplir con la verificación vehicular del 2022, a parir del 1 de enero del 2023 se van a iniciar operativos para revisar que los automovilistas hayan cambiado las placas de sus unidades y de no haberlo hecho se harán acreedores a multas y sanciones administrativas y porque te digo esto, pues porque la verificación es el primer paso para cambiar las placas”, comenta.
- Te puede interesar: Calma: si cumpliste con todos los pagos, canje de placas puede esperar el resto del año
Señala que es importante que los automovilistas cumplan con este proceso a fin de poder canjear sus placas a tiempo, pues al no ser opcional en cualquier momento pueden ser sancionados y al final terminarán pagando multas y verificando su unidad, además de pagar las nuevas placas, por lo que enfatiza que es mejor evitarse todo eso y acudir en tiempo a verificar su vehículo.
Explica que aún no se determina de cuánto será la multa ambiental por no cumplir con este proceso, aunque adelanta que se ha hablado de que podría estar hasta en 1,200 pesos, eso hay que sumarle el gasto de servicio de arrastre y corralón, más el gasto de poder poner regularizar el vehículo en cuanto al pago de derechos vehiculares.
Señala que es imperante que los automovilistas acudan a realizar este proceso que tiene un costo de 404 pesos por periodo no verificado, que si se compara con todo lo que se podría cobrar por no hacerlo, es mucho más económico, además de que se evitan todo el trámite burocrático.
¿A dónde se puede acudir a realizarlo?
Señala que pueden acudir a los diversos verificentros y centros de verificación qué hay en la ciudad pues todos cuentan con los papeles necesarios para poder realizar este trámite, que insiste, es obligatorio y forma parte de las acciones para prevenir la contaminación ambiental.
Asimismo recuerda que ahora el pago de verificación se hace directamente en tiendas de autoservicio e instituciones bancarias participantes, solo que el automovilista debe acudir primero al verificentro para que le den la orden de pago y después regresar con el comprobante y se procede a hacer la verificación.
Apunta que el proceso es muy rápido, sin embargo, aconseja hacerlo antes de los últimos días del año que podría haber mayor presencia de automovilistas interesados en regularizar su unidad.