Córdoba, Ver.- El Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) se manifiesta nuevamente y por tercera ocasión expresando su molestia contra el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, indican no van a parar con esta situación hasta que deje su cargo, están en desacuerdo con las acciones que esta haciendo el actual gobierno, indicó Estela Martínez Angulo, integrante del Grupo FRENA.
Para este conjunto de al menos 80 personas en la ciudad de Córdoba se ven molestos respecto a la actual administración del Gobierno Federal y este fin de semana es la tercera ocasión que toman las banquetas de la ciudad a forma de protesta, argumentando no dejarán de hacerlo hasta que el Presidente abandone su cargo.
“Los mexicanos estamos desprotegidos, para el Presidente todo el tiempo es el tema de su avión, sus proyectos como el Tren Maya, Dos Bocas, mientras que por la pandemia de Coronavirus la gente esta mal, siguen muriendo sin el medicamento y a esto sumamos la falta de ayuda para los pacientes de cáncer y el sector salud para el combate de este virus” comentó Estela Martínez.
Expresó que empezaron a alzar la voz cuando detectaron la falta de apoyos a los pacientes con cáncer, así como a los enfermos de Covid-19 y la repartición de insumos para los doctores no se estaban haciendo adecuadamente.
Iniciaron con caravanas por las diversas calles de Córdoba y ahora por iniciativa nacional del Grupo FRENA se optó por tomar las banquetas, “la idea principal era tomar los espacios como los parques pero por la pandemia están cerrados así que nos colocamos sobre las banquetas y los seguiremos haciendo cada fin de semana”.
Sobre el tema recordó que FRENA, a nivel nacional, interpuso una denuncia penal en contra del Presidente hace aproximadamente 15 días, sin embargo, siguen esperando respuesta, al tiempo que temen que las instituciones se pongan del lado de esta autoridad y no hagan caso a las peticiones del pueblo.
Cabe hacer mención que este Grupo tiene presencia fuera de Córdoba y las acciones realizadas en la ciudad son coordinadas en otros lados, al menos, las caravanas fueron en 200 ciudades y la toma de las banquetas en 70 ciudades de la República Mexicana, todos con el mismo objetivo.