En pleno verano y a una semana de regresas a clases presenciales en el país, Santa Claus acudió a aplicarse la segunda dosis de Sinovac en la Arena Córdoba, en la región montañosa de Veracruz.
El hombre acudió portando su tradicional vestimenta roja con felpa blanca en sus mangas y punta del gorro en pico. Unos guantes blancos cubrieron sus manos para prevenir contagios a Sars-Cov-2 (Covid-19).
Un cubreboca azul escondió parte de su larga barba blanca que al parecer, no le causó mucho calor durante la mañana de este lunes 16 de agosto, cuando la sensación térmica rondó no más de 28 grados centígrados.
Papá Noel, como también lo nombran, esperó su turno entre el grupo de personas que acudió a la Arena Córdoba por tener de 30 a 39 años cumplidos y requerir el refuerzo que elaboró la farmacéutica Sinovac.
De acuerdo con información pública de gobierno federal, la dosis que tiene Santa en su cuerpo es un virus inactivo derivado de la cepa CZ02 de coronavirus.
Este virus fue cultivado, cosechado y posteriormente inactivado para evitar su replicación, concentrado, purificado y absorbido con hidróxido de aluminio que actúa como adyuvante, para el reforzamiento de la respuesta inmune.
La vacuna está compuesta por el Antígeno SARS-CoV-2 600SU inactivado en Células Vero, conteniendo en su composición hidrógenofosfato de disodio, dihidrogenofosfato de sodio, cloruro de sodio, e Hidróxido de Aluminio como adyuvante.
Leer más: Taxistas enfrentan al Covid, insultos y malas caras
No se incluyen conservantes en su formulación. La vacuna induce la respuesta inmune no sólo contra la proteína viral S (“Spike” conocida también como proteína de pico, de espica o de espiga) del SARS-CoV-2, agente causal de la COVID-19, sino contra otras moléculas de la cubierta viral presentes en este agente infeccioso.