Córdoba, Ver.- Esperan repunte de ventas de hasta un 80 por ciento en el sector de los mariscos, distribuidores del producto mencionan que la economía y los gastos del próximo año hacen que la gente consuma menos.
Tito Vázquez Benítez, distribuidor de pescados y mariscos de la zona centro de la ciudad, dijo que este 2019 el panorama de ventas fue bueno, pero este no se reflejo en los bolsillos de la ciudadanía porque precios como el gas y gasolina se prometieron bajar y hasta la fecha no ha sido así.
Sin embargo, esperan que la derrama económica de los aguinaldos se vea benéfico hacia ellos, “muchas veces los ocupan para el pago de deudas de este año y un poco para inicios del 2020”.
Necesitamos un incremento salarial y esperamos que el 2019 cierre bien con la venta de pescados y mariscos, porque es un consumo de la primera necesidad, en la asociación de pesca impulsamos el consumo de mariscos y pescados pero no funciona bien
En la época decembrina, productos como salmón, bacalao y robalo son los más consumidos, así mismo acotó que el pescado sierra, mojarra y camarones son opciones para cena de navidad.
Mencionó que los precios del salmón esta entre los 280 a 300 pesos el kilo ya que es importado y el kilo de bacalao noruego esta en 300 pesos el kilo.
Luego los que se venden con centros comerciales son congelados, nosotros tratamos de que estén frescos, de buena calidad y si existe algún problema con el cliente lo atendemos
El precio del camarón se mantiene en los 150 a 200 pesos el kilo ya que son productos de invernadero traídos de Alvarado y Tabasco.