Córdoba, Ver.- De origen centroamericano y provenientes de Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Honduras, Cuba y Haití son los 314 migrantes que esta tarde fueron recatados del contenedor de un trailer, en donde mujeres, hombres y 51 menores de edad viajaban rumbo al sueño americano.
Los migrantes pasarán esta fría noche en la ciudad de Córdoba con una temperatura de 13 grados, la cual se espera descienda hasta los 9, sin embargo los cobertores y café caliente que personal del ayuntamiento otorgó a los centroamericanos aliviará un poco la carga de esta velada, a decir del personal de Protección Civil, los indocumentados llevaban ya varios días sin probar alimentos y viajando amontonados en la caja del trailer.
Te puede interesar: En una ambulancia y camiones rescata ejército a 138 migrantes
La doctora Adriana Arteaga revisó la salud de los menores y demás personas las cuales reportó que presentaban deshidratación debido a las condiciones de hacinamiento en las que se encontraron, se espera estén en observación y se les brinde medicamentos por si alguno de ellos presentara síntomas de Covid-19 o alguna otra enfermedad.
Se encuentran a la espera de que el Instituto de Migración defina su situación, por lo que será en próximas horas que los migrantes puedan dejar las instalaciones del municipal de San José y ser trasladados a sus lugares de origen, si así lo mandan las autoridades.
Cabe destacar que los menores y los más de 300 migrantes fueron resguardados esta tarde y llevados a las instalaciones de la FGR ubicadas en calle 30 y avenida 1 causando gran expectación en los cordobeses que se encontraban en el lugar.